Hace 2.500 años, Protágoras, el más grande sofista griego afirmaba que «el hombre es la medida de todas las cosas». Desde esos tiempos y bajo las enseñanzas de Sócrates y Aristóteles, se fue poniendo en evidencia que el ser humano era la figura central de la historia. Y es que, si no existiera el ser humano, no habría realizaciones, pensamiento ni espíritu.

Antes de salir al envió de Jesús, primero oración y formación.

Hasta ahora él es el único ser con pasado conocido, que vive su presente y planea su futuro, ya que es el que crea la historia y es el fin de la misma. Si los caminos de la filosofía lo descubre  porque nosotros que contamos además con la hermosa revelación de Dios y no descubrimos en el otro, a mas que un hombre, ¡un hermano!.

La pastoral de la salud, en nuestra parroquia San Pablo, un edificante misión del cumplimiento del mandato de Jesús de amar

«Tengo necesidad de Paz (Shalom), Señor Jesús, aquella Paz que sólo Tú puedes otorgar. Dame aquella Paz hecha de consolaciones, fruto de un abandono confiado.

Dejo mi salud física en las manos de la medicina y por mi parte haré todo lo posible para recuperarla. El resto lo dejo en tus manos, oh Señor. A partir de este momento abandono los remos y dejo mi barca a la deriva de tus corrientes divinas.

Llévame donde Tú quieras, Señor. Dame salud y vida larga, pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres. Sé que esta noche me consolarás. Lléname de tu serenidad. Y con eso me basta. Así sea». (Ignacio Larrañaga)

El programa de Jesús:

Jesús sintetiza en estas palabras su programa mesiánico:

«El espíritu del Señor está sobre mi; porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevarla Nueva Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos Ji la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un afio de gracia del Señ0r» (Lc 4: 18-19).

6 comentarios en «Pastoral de la salud. Llévame donde Tú quieras, Señor. Tu rostro «Señor» en el enfermo»
  1. La vejez em tranquilidad es la recompensa a vivir tantos años de estrés y preocupaciones. Todos vamos para lla solo que no sabemos como nos va a tocar. Felicitaciones

  2. La pastoral de la salud es una acción Evangelizadora de la Iglesia Católica que se centra en promover, cuidar, defender y celebrar la vida especialmente en el ámbito de la salud y el cuidado de los enfermos. En esencia es una forma de expresar la misión de Cristo en el mundo de la salud

  3. Su amable y edificante visita a nuestros hermanos enfermos, es la presencia de nuestro señor Jesucristo, en la sagrada eucaristía y su palabra que es fuente de de consuelo,de paz y esperanza para ellos y sus familias.
    Monseñor su entrega y dedicación, al servicio de Dios y de los demás es verdadero testimonio de fe.
    Que Dios lo bendiga y le conceda fortaleza para continuar con su hermosa labor pastoral .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *